Como llegar y que hacer en el desierto de Marruecos

Merzouga, el desierto más famoso y visitado de Marruecos, te doy sus razones:

DUNAS de hasta 150 metros de altura y una longitud de más de 30 kilometros

Como llegar:

Si el punto de partida es Marrakech está aproximadamente a unas 9 horas en coche. Las paradas habituales suelen ser visitar la kasbah Ait ben haddou, y pasar la primera noche en Dades o Ouarzazate y al día siguiente llegar ya a las dunas de Merzouga.

Si partimos desde Fez hay unas 7 horas y media de camino, sus paradas habituales son Ifrane, Midelt y Rissani.

Si partimos desde Tanger hay 4 días de camino, sus paradas habituales son Tetuán, Chefchaouen, Meknes, Fez, Ifrane, Erfoud.

Qué Hacer:

Ya estamos ante el imponente y enorme paisaje de arena del desierto de Sahara!!! Vamos a disfrutarlo.

La oferta de actividades es lo suficientemente amplia y variada como para no aburrirnos ni un solo momento.

Lo primero es buscar un cómodo alojamiento en las puertas del desierto, bien en Riads, Hoteles, apartamentos, jaimas, la oferta es muy variada, y se ajusta a todos los precios.

Y a partir de aquí, vamos a centrarnos en conocer a sus habitantes, la gente del desierto, vamos a escucharlos, aprender de su “escuela de la vida”  y enriquecernos con su calidad humana.

Tomar un té con una familia nómada, es una experiencia única e inolvidable que no puedes dejar pasar, oír la música “gnawa” en el pueblo de Khamlia, antiguos esclavos negros del Africa Central y Oeste,  disfrutar de la caída del sol en las dunas, y dormir como un auténtico bereber en sus jaimas…

Son experiencias que sin duda te marcarán de por vida. El desierto hay que vivirlo, sentirlo… déjate cautivar, y sin duda… repetirás!.

¿Necesitas ayuda?