Ruta 10 días desde Tanger a Marrakech vía el desierto

10 Días - 9 Noches
Category:
  • Ruta 10 días desde Tanger a Marrakech vía el desierto

Ruta 10 días desde Tanger a Marrakech vía el desierto, Tour 10 días desde Tanger a Marrakech vía el desierto.

Día 1: Bienvenido a Tanger – Asilah

En Tanger recogemos a su llegada, y luego se explora la ciudad, conocida como “la puerta de África”, una de las más vibrantes y misteriosos ineresantes ciudades de Marruecos,. (Visitar el café Hafa) A continuación, nos dirigimos a Asilah, visitamos las cuevas de Hércules. Según la leyenda, aquí es donde la figura mítica de Hércules descansó después de hacer sus tareas 12. La entrada a la cueva está orientado hacia el Atlántico, y se inundan durante las mareas altas. Llegada a Asilah, pequeña ciudad costera, sin duda uno de los más bellos del norte de Marruecos, con sus pequeñas casas medina caracterizadas por azul y decoradas con dibujos de colores (graffits). cena y alojamiento en riad.

Día 2: Asilah – Tetuán – Chefchaouen

Después del desayuno saldremos rumbo a la ciudad azul de Chefchaouen, uno de los destinos imprescindibles en nuestros viajes a Marruecos. De camino haremos parada en la desconocida Tetuán, llamada la ciudad española por haber sido capital del protectorado español. En esta ciudad hispano morisca podremos admirar su arquitectura andalusí. Después de la visita continuaremos hacia  Chefchaouen, llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para pasear por esta fotogénica ciudad y recorrer sus estrechas callejuelas y sus antiguas casas de color azul y blanco así como sus vistas panorámicas, alojamiento con desayuno en riad con encanto.

Día 3: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Después de desayunar nos dirigiremos a Meknes, donde podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continuaremos la ruta llegando a las ruinas romanas de Volubilis, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos la noche en Fez. alojamiento en riad.

Día 4: Fez Patrimonio de la Humanidad

Después del desayuno, comenzaremos la visita a la Ciudad Vieja de Fez (Fez el-Bali) y de la medina, la más grande y famosa de todo el mundo árabe. Entraremos por la puerta más famosa, la Bab Boujloud. Luego nos dirigiremos a Dar Batha, la madraza Bou Inaniay y la escuela coránica de Fez. Más tarde visitaremos la curtiduría de pieles. alojamiento en riad.

Día 5: Fez – Ifrane – Midelt – Valle del Ziz – Merzouga

Después del desayuno, saldremos desde Fez hacia dirección de Merzouga conocida por su magnífico las dunas través las montañas del Medio Atlas y los bosques de cedros, pasaremos por Ifrane, una estación de gran encantoluego tomaremos el camino hacía el bosque del cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de «Gouraud», y las monos que vive ahí. Continuaremos nuestro camino atravesándo el Atlas medio pasándo por el bonito Valle del Ziz, vamos a parar en Midelt para el almuerzo, Nos dirigiremos hacia Errachidia y Erfoud, a través el puerto de Tizi-natalghamt, hasta llegar a Merzouga por la tarde llegaremos por fin al pie de las preciosas dunas de Erg chebbi, cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Merzouga – Khamlia – Erg Chebbi

Después del desayuno y una ducha, abandonamos el hotel salimos de excursión para conocer el entorno: el pueblo de Merzouga y su palmeral, el pueblo de Khamlia. (originarios de Sudán, procedentes de esclavos) dónde danzaremos y disfrutaremos de su música espiritual tradicional llamada Gnawa, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Comeremos la típica pizza bereber y según el tiempo posibilidad, por la tarde, cambiaremos el 4×4 por los dromedarios ”8×8” y montar los dromedarios, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto, noche estrellada acompañados por el silencio del desierto. fiesta de tambores..(Una noche inolvidable.!!)

Día 7: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Desayuno y salida, pasando por la población de Rissani, antigua Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas provenientes del Sahara. Continuando viaje por un paisaje semidesértico, llegamos al oasis de Tinghir, posiblemente uno de los lugares más bellos de Marruecos. Remontando el río Todra, llegaremos a sus impresionantes gargantas de más de 300m de altura. después de una breve visita por el pueblo, tomaremos la ruta de las mil kasbahs, para llegar a Ouarzazate una de las ciudades mas importantes del sur marroquí, y conocida por su intensa actividad cinematográfica, contando en su haber con películas como Gladiador, Troya, La Momia…..etc.Visita la Kasbah Taourirt. alojamiento en el hotel.

Día 8: Ouarzazate – Kasbah ait ben Haddou – Telouet – Marrakech

Después del desayuno, tomaremos la ruta en dirección a kasbah Ait Ben Haddou, la reina de las kasbahs, declarada patrimonio de la humanidad. Posteriormente por una de las pistas más bonitas de Marruecos llegamos a la kasbah de Telouet, antiguo palacio del Glagui, Pacha de Marrakech. Continuando por una sinuosa carretera, pasaremos por el puerto de montaña más alto de Marruecos Tzin Tichca (2.260 m) hasta llegar a la ciudad imperial de Marrakech, capital del Gran Sur. alojamiento en riad.

Día 9: Marrakech – (Descubrir la Medina con guía oficial de Marrakech)

Salida por la mañana con nuestro guía para ver los mas espectáculo de todo Marrakech, Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, en el recorrido, podréis admirar los principales atractivos de la Medin Roja La plaza de Jamaa el Fna, las Tumbas Saadies,.el Palacio Bahía, la Mezquita Koutoubia, Medersa ben Youssef y jardín majorelle, y los Zocos lleno con colores deferente, el guía estará encantado de daros los consejos que necesitéis para disfrutar del resto de vuestra estancia Sabiendo que todos nuestros guías turísticos viven en Marrakech, son en su mayoría mujeres y cuentan con la licenciatura en filología hispánica. Al final de la visita, regreso a alojamiento en riad.

Día 10: Marrakech & Traslado al Aeropuerto

Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto, según el horario del vuelo. Fin del Tour 10 días por Marruecos y de nuestros servicio. Buen Viaje y A la Próxima.

Servicios incluidos

  • Traslados de llegada y fin de ruta a vuestro alojamiento
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo todoterreno 4×4  / mini-bus con aire acondicionado
  • Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el recorrido
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona)
  • Visita Guiada de Guia local para visita de Fez y Marrakech

No incluido

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Cenas en Marrakech
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.

Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo