Ruta 11 días desde Marrakech a la costa atlántica de Marruecos

11 Días - 10 Noches
  • Excursiónes desde Marrakech

Tour 11 días desde Marrakech a la costa Atlántica de Marruecos, 11 días desde Marrakech a la costa Atlántica de Marruecos.

Viaja en Verano a Marruecos, para tus vacaciones de verano. hemos diseñado un completo circuito a través la costa Atlántica de Marruecos desde Marrakech.

Día 1: Bienvenido a Marrakech

Llegada a Marrakech. Día libre para tomar contacto con el lugar: Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, y su conocida plaza del Jemaa el Fna. Podréis recorrer sus diferentes y característicos barrios, la ciudad moderna: Guéliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah (el barrio judío)…o dejaros llevar por las sinuosas calles de la Medina, hasta la plaza de Jmaa el Fna, escenario de un sinfín de actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertaran todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Alojamiento en riad.

Día 2: Marrakech – Essaouira

Salida matinal dejando Marrakech, y nos pondremos rumbo hacia la costa hasta llegar a la «Perla del Atlántico» Una vez en Essaouira tendréis tiempo libre para admirar su fortaleza, el puerto pesquero, la laberíntica medina, la interminable playa, ver la vida diaria de sus habitantes y por qué no probar el delicioso pescado del marisco fresco mas mejor de todo Marruecos. Tarde libre para disfrutar de la playa y su ambiente. noche y Alojamiento en riad/hotel.

Día 3: Essaouira (Explore Essaouira su Propio Ritmo)

Un día de tu propio ocio. Puede explorar y disfrutar de Essaouira es muy conocido por su kite surf y windsurf, con el poderoso viento comercial. Montar a caballo, montar en camello a lo largo de la playa, montar en quad son actividades que puede disfrutar durante su estancia en Essaouira. Es conocido por los deliciosos mariscos también.En Essaouira, varias pequeñas galerías de arte se encuentran por toda la ciudad. desde 1998 Essaouira es conocida por su Festival de Música Mundial Gnaoua, normalmente está programado para la última semana de junio. Trae artistas de todo el mundo. Aunque se centró en la música de Gnaoua, incluye rock, jazz y reggae. a principios de 1952, el director de cine y actor Orson Welles hizo su película Othello. Ahora hay una plaza llamada Orson Welles. o simplemente puede pasar el resto del día relajándose en su hotel

Día 4: Essaouira – Agadir – Sidi Ifni

En el día de hoy vamos a Sidi Ifni, haciendo una parata en Agadir. Los paseos al lado de la playa y los bares que albergan, recuerda a las costas turisticas de occidente. Tiene un importante puerto pesquero y un clima tropical cálido y seco. continuamos hacia Sidi Ifni, ciudad al sudoeste de Marruecos a 180 km de Agadir, al borde de una meseta. La base económica se sustenta por la pesa y el argán. Fue de los españoles en la antiguedad y aún esto es visible, la plaza de Hassan II tiene una fuente y azulejos del estilo andaluz, el palacio real. Alojamiento en riad/hotel.

Día 5: Sidi Ifni (playa Legzira)

Hoy dedicaremos el día a ver la maravillosa playa de Legzira. Contiene dos grandes arcos naturales de piedra, gracias a la erosión marina. Con 8 km de largo, es un lugar rocoso, con vientos fuertes , a los dos arcos solo se puede acceder cuando la marea es baja, pero es recomentable esperar para ver este lugar tan espectacular. El acceso es tan complicado que por eso conserva su naturaleza pura. Volveremos a Sidi ifni,  Alojamiento en hotel.

Día 6: Sidi Ifni – Taroudant – Ouarzazate

Por la mañana nos dirigimo hacia Ouarzazate, pasando por Taroudant. Esta ciudad se encuentra entre Agadir y Ouarzazate. Rodeada de montañas se encuentra en un valle. La llaman la abuela Marrakech, ya que se parece a ésta.
Es una ciudad mercantil, su medina esta rodeada por 6 km de murallas con nueve puertas de entrada. La economia se sustenta a base de joyería, artesanía, cuero, alfombras…
Continuamos hacia Ouarzazate. Dónde podréis visitar el pueblo y la Kasbah de Taourit, declarada Patrimonio de la Humanidad, llena de torres y muros. En el interior se mezclan la religión islámica y judía. Alojamiento en riad.

Día 7: Ouarzazate – Anti Atlas – Valle del Draa – Tazarine – Merzouga

Desayuno en el Riad. Salida con el Vehículo a través del hermoso Valle del Draa, un oasis fluvial donde crecen más de 150 km. de palmeras en línea creando un espectacular contraste con el paisaje desértico. Finalmente, llegaremos al pueblo Beduino de Rissani, antigua capital económica y primera ciudad imperial del Marruecos, con sus múltiples Ksours, ciudadelas fortificadas, gran souk bajo las arcadas rojas y de sus numerosos ksours y finalmente a las dunas de Erg chebbi llegada al albergue cerca de las dunas. Alojamiento en albergue.

Día 8: Merzouga – Vuelta alrededor del Erg chebbi Merzouga

Después del desayuno y una ducha, abandonamos el hotel salimos de excursión para conocer el entorno: el pueblo de Hassi Lbiad y su palmeral, el pueblo de Merzouga y el pueblo de Khamlia. (originarios de Sudán, procedentes de esclavos) dónde danzaremos y disfrutaremos de su música espiritual tradicional llamada Gnawa, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Comeremos la típica pizza bereber y según el tiempo posibilidad, por la tarde, cambiaremos el 4×4 por los camellos ”8×8”, y montar los camellos, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto, noche estrellada acompañados por el silencio del desierto. fiesta de tambores….(Una noche inolvidable.!!)

Día 9: Merzouga – Erfoud – Tinejdad – Ggargantas del Todra – Valle del Dades

Despertaréis temprano para ver el el hermoso el amanecer y los diversos colores de las dunas, luego montar los camellos de vuelta albergue donde tomarás el desayuno y Nos dirigiremos a Rissani, donde vamos a para un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos, continuaremos nuestra camino hacia las gargantas del todra. lleno de impresionantes paisajes y las palmeras. y antes de la visita las gargantas del todra, nos dirigiremos a pueblo de Boumalne dades donde pasaremos la noche en medio del valle del dades. Cena y alojamiento en riad

Día 10: Ouarzazate – Kasbah Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno en su riad, nos dirigiremos a al Valle de las Rosas a través “ruta de las mil kasbahs.” seguimos por hasta a Ouarzazate (cuidad de cines en Marruecos) y Kasbah Ait Ben Haddou, la Kasbah más grande de Marruecos. Construido a comienzos del siglo XX por T-hami El Glaoui, uno de los últimos jefes bereberes, Ben Haddou Kasbah solía ser una de sus paradas durante su largo viaje desde los países subsaharianos a Marrakech, y ahora es UNESCO patrimonio de la Humanidad. dónde se han rodado innumerables muchas películas, internacionales, como Gladiator, la Joya del Nilo, el Sahara, Obélix, Cleopatra, Astérix, El Reino de los Cielos, Babel, Penélope Cruz..etc.. Después de visitar la Kasbah. continuación por la pista que cruza el Alto Atlas , un hermoso paisaje en el Valle de Ounila, paradas en vistas panorámicas para fotos, seguimos por pista hasta donde se encuentran las minas de sal, continuamos hacia a la kasbah Telouet. hogar ancestral del Pacha Glaoui más alto kasbah del Atlas y el sur de Marruecos. Después de visitar la Kasbah nos dirigiremos hacia Marrakech cruzando la puerta el alto atlas. Alojamiento en riad.

Día 11: Marrakech & Traslado al Aeropuerto

Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto, según, el horario del vuelo. y fin de nuestros servicio. Buen Viaje y A la Próxima.

Servicios includos

  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo todoterreno 4×4 / mini-bus con aire acondicionado
  • Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el circuito
  • Visita Guiada de Essaouira

No incluido 

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comida del mediodía
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.

Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo