Ruta 15 días desde Casablanca – Ciudades imperiales y desierto

15 Días - 14 Noches
  • Ruta 15 días desde Casablanca - Ciudades imperiales y desierto

Gran Tour 15 días desde Casablanca vía Ciudades Imperiales, Tour 15 días por Marruecos desde Casablanca a Marrakech vía Ciudades Imperiales y desierto de Merzouga, Ruta 15 días por Marruecos desde Casablanca a Marrakech vía Ciudades Imperiales y desierto de Merzouga.

Día 1: Bienvenido a Casablanca

Llegada al aeropuerto de Casablanca, recibida por nuestro Chófer/guía, Traslado a vuestro hotel en centro de la ciudad mas poblada de todo Marruecos Casablanca. Tarde libre para pasear en el centro moderno, noche en hotel/riad.

Día 2: Casablanca – Rabat

Salida matinal desde el Hotel en Casablanca, para visitar la espectacular Mezquita de Hasssn II. y después continuaremos nuestro tour por Marruecos por a la ciudades imperiales hacia Rabat, capital administrativa y política del País. Visita guiada de Rabat a la mano de un guía oficial, donde conoceremos El Méchouar (las rampas, y muros que rodean el palacio real), la Kasbah de Oudayas, y el magnífico mausoleo de Mohamed V, y de Hassan II. noche y alojamiento en Rabat.

Día 3: Rabat – Asilah – Chefchaouen

Tras del desayuno y salida en dirección a Asilah. Misterioso pueblo fundado como lugar secreto para atacar a los portugueses instalados en la costa norte de Marruecos Estuvo totalmente prohibida la entrada al pueblo a los europeos hasta la llegada de las tropas españolas en 1920. Haremos una visita a la Medina antigua de Asilah. Después de la visita saldremos rumbo a la ciudad azul de Chefchaouen, uno de los destinos imprescindibles en nuestros viajes a Marruecos. de camino haremos parada en la desconocida Tetuán, llamada la ciudad española por haber sido capital del protectorado español. En esta ciudad hispano morisca podremos admirar su arquitectura andalusí. Después de la visita continuamos hacia Chefchaouen y llegamos al hotel. Tiempo libre para tener una primera toma de contacto con estos Medina azul

Día 4: Chefchaouen – Chefchaouen

Desayuno en el Riad de Chefchaouen el día completo libre para conocer Chefchaouen La ciudad santa colgada en la montaña, ubicada dentro de una reserva natural de la biosfera, esta fotogénica ciudad, sus estrechas callejuelas y sus antiguas las casas de color azul y blanco así como sus vistas panorámicas, villa de gentes sabias, amables y respetuosos, ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontra. noche y alojamiento en hotel/riad.

Día 5: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Después de desayunar nos dirigiremos a Meknes, donde podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continuaremos la ruta llegando a las ruinas romanas de Volubilis, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. pasaremos la noche en Fez.

Día 6: Fez Patrimonio de la humanidad

Este día lo dedicaremos por completo a conocer Fez de la mano de un guía local. Fez es la ciudad imperial más antigua de todo Marruecos, también es la ciudad mas intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). noche y alojamiento en riad/hotel.

Día 7: Fez – Ifrane – Medio Atlas – Valle del Ziz – Merzouga

Salida matinal en direccion el Sur de Marruecos, dejando atrás Fez nos dirigiremos a Ifrane (la Suiza de Marruecos) y por los bosques de Cedro de Azrou y sus Monos del atlas que allí habitan. paradas en camino para sacar fotos de paisajes espectaculares. Tiempo libre en Medilet para almorzar. Cruzaremos el Valle del Ziz y sus Gargantas y pasaremos por pueblos como Errachidia y Erfoud. Desde Rissani tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga el desierto de ERG CHEBBI. la noche en Merzouga, alojamiento en hotel cerca de las dunas.

Día 8: Merzouga – Vuelta de Las Dunas – Merzouga

Después del desayuno y una ducha, abandonamos el hotel salimos de excursión para conocer el entorno: el pueblo de Hassi Lbiad y su palmeral, el pueblo de Merzouga y el pueblo de Khamlia. ( originarios de Sudán, procedentes de esclavos) dónde danzaremos y disfrutaremos de su música espiritual tradicional llamada Gnawa, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Comeremos la típica pizza bereber y según el tiempo posibilidad, por la tarde, cambiaremos el 4×4 por los dromedarios»8×8» y montar los dromedarios, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto, noche estrellada acompañados por el silencio del desierto. fiesta de tambores…(Una noche inolvidable.!!)

Día 9: Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Despertaréis temprano para ver el el hermoso el amanecer y los diversos colores de las dunas, luego montar los camellos de vuelta albergue donde tomarás el desayuno y Nos dirigiremos a Rissani, donde vamos a para un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos, continuaremos nuestra camino hacia las gargantas del todra. lleno de impresionantes paisajes y las palmeras. y antes de la visita las gargantas del todra, nos dirigiremos a pueblo de Boumalne dades donde pasaremos la noche en medio del valle del dades. Cena y alojamiento en riad

Día 10: Valle del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate

Después del desayuno, partiremos para El Valle del Dades por la carretera asfaltada. Allí almorzaremos en medio de la camino. Por la tarde, tomaremos la carretera que cruza el Valle de las Rosas y nos conduce a la capital de rosas de Kalaa M’gouna. Continuando a Ouarzazate.  a través del palmeral de Skoura y la Kasbah de Amredyl. (visita guiada para conocer la Kasbah) y sigamos la ruta a Ouarzazate Pasaremos la noche en Ouarzazate, cena y alojamiento en riad

Día 11: Ouarzazate – Kasbah Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Salida por la mañana desde el Hotel en dirección Marrakech, pasando por el Pueblo de Ait Ben Haddou, tiempo libre para la famosa Kasbah mas de 800 años de historia, donde rodaron muchas películas internacionales como Gladiator o la Joya del Nilo, Babel….…etc. y después seguiremos el tour por Marrakech, atravesando la cordillera del Alto Atlas por el puerto Tizi n’Tichka, 2.260 metros de altura. Paradas de camino para disfrutar de los colores y paisajes del Atlas. llegada a Marrakech por la tarde, tiempo libre para tomar el contacto con ambiente de la ciudad roja Marrakech. noche y alojamiento en riad/hotel.

Día 12: Marrakech – (Descubrir la medina con guía oficial de Marrakech)

Salida por la mañana con nuestro guía para ver los mas espectáculo de todo Marrakech, Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, en el recorrido, podréis admirar los principales atractivos de la Medin Roja La plaza de Jamaa el Fna, las Tumbas Saadies, el Palacio Bahía, la Mezquita Koutoubia, Medersa ben Youssef y jardín  majorelle , y los Zocos lleno con colores deferente, el guía estará encantado de daros los consejos que necesitéis para disfrutar del resto de vuestra estancia Sabiendo que todos nuestros guías turísticos viven en Marrakech, son en su mayoría mujeres y cuentan con la licenciatura en filología hispánica. Al final de la visita, regreso a alojamiento en riad

Día 13: Marrakech – Essaouira

Salida matinal dejando Marrakech, y nos pondremos rumbo hacia la costa hasta llegar a la «Perla del Atlántico».Una vez en Essaouira tendréis tiempo libre para admirar su fortaleza, el puerto pesquero, la laberíntica medina, la interminable playa, ver la vida diaria de sus habitantes y por qué no probar el delicioso pescado del marisco fresco mas mejor de todo Marruecos. Tarde libre para disfrutar de la playa y su ambiente. noche y alojamiento en riad/hotel

Día 14: Essaouira – Essaouira

Desayuno en el hotel en Essaouira, luego comenzamos nuestro viaje exploratorio de la ciudad. Visitarás la Fortaleza de Skala; ver la madera de Thuya esculpida por artesanos; caminar por los callejones de la medina y ver cientos de artesanías.almorzarás a la manera marroquí, pescado recién comprado ‘cocinado a pedido’. Por la tarde, tendrán tiempo libre para pasear, ir a la playa y disfrutar del tiempo libre. Essaouira también se conoce como la «Ciudad del Viento» y atrae a surfistas de todo el mundo. Essaouira conocía muchas civilizaciones, incluida la ocupación portuguesa, que afecta gran parte de su arquitectura, Hay un festival anual de «música Gnawa», donde muchos grupos musicales provienen de diferentes partes de África y el mundo. Por lo general, comienza en la segunda semana de junio. noche y alojamiento con desayuno en riad.

Día 15: Essaouira & Traslado al Aeropuerto de Marrakech

Tempo libre por la mañana. Después tomaremos el camino de regreso a Marrakech Traslado al Aeropuerto.
Fin del Tour 15 días por Marruecos y de nuestros servicio. Buen Viaje y A la Próxima.

Servicios incluidos

  • Traslados de llegada y fin de ruta a vuestro alojamiento
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo todoterreno 4×4 / mini-bus con aire acondicionado
  • Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el recorrido
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona)
  • Visita Guiada de Fez
  • Visita Guiada de Marrakech
  • Visita Guiada de Volubilis

No incluido

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Cenas en Rabat, Chefchaouen, Fez, Marrakech
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.

Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo