Ruta 15 días desde Nador – Explorar Marruecos al completo 

15 Días - 14 Noches
Category:
  • Ruta 15 días desde Nador – Explorar Marruecos al Completo

Ruta 15 días desde Nador – Explorar Marruecos al completo, Tour 15 días desde Nador – Explorar Marruecos al completo,

Día 1: Nador – Fez

Nos reuniremos en el aeropuerto o al hotel o al puerto, y viajar a fez tras unas 3 horas y media aproximadamente de ruta, llegamos a Fez. Visita guiada andando por la medina. declarada de interés cultural por la Unesco, la Medina de Fez, es sin duda la más autentica y bella de las Medinas en Marruecos, la vida en la medina se conserva con el mismo ritmo de hace siglos, cerrada al tráfico rodado, los burros son el trasporte de todas las manufacturas que allí se fabrican, visitaremos los lugares más interesantes de la misma con guía local. Alojamiento y desayuno en Riad.

Día 2: Fez – Chefchaouen

Temprano por la mañana nos dirigimos hacia pequeña ciudad con encanto situado en las estribaciones en las montañas del Rif, las montañas que se elevan por encima de la ciudad como dos cuernos, dando nombre a la ciudad (en Berber Chefchaouen significa ”mirar a los cuernos”) las ciudades con tráfico de automóviles muy poco, en el que un aire limpio y fresco invita a quedarse para descubrir la belleza del lugar y sus alrededores respirar. cena y alojamiento en riad.

Día 3: Chefchaouen – Tetuán – Tanger Asilah 

Después del desayuno, se puede tomar un tiempo libre para caminar por la ciudad azul por su cuenta a las 12.30 horas, después de que vuelva vamos a tomar el camino de vuelta a través de Tánger Rif montañas verdes y Tetuán, pasaremos Tánger en dirección a Asilah. Misterioso pueblo fundado como lugar secreto para atacar a los portugueses instalados en la costa norte de Marruecos Estuvo totalmente prohibida la entrada al pueblo a los europeos hasta la llegada de las tropas españolas en 1920. Haremos una visita a la Medina antigua de Asilah. Tarde libre por, noche y alojamiento en riad

Día 4: Asilah – Rabat

Después del desayuno salida hacia Rabat, conocida como la Ciudad de los Jardines. Es la capital administrativa de Marruecos. Es una ciudad moderna y tradicional, mezcla dinámica de cultureand antiguo y moderno se encuentra rodeado por colinas y montañas de colores. La ciudad en sí es elegante, con jardines armoniosos, tiendas de lujo, tiendas y flores. Tiempo libre para explorar la ciudad. alojamiento en riad.

Día 5: Rabat – Casablanca

Continuamos nuestro viaje en la costa atlántica de Casablanca, la capital económica del país. Descubrimos la ciudad, incluyendo la famosa Mezquita de Hassan II, uno de los edificios más altos del mundo y también los no musulmantes los turistas pueden visitar esta mezquita. alojamiento en riad.

Día 6: Casablanca – El Jadida – Essaouira

Continuamos por el Atlántico, disfrutando de un hermoso paisaje costero de la ciudad de Essaouira. Alojamiento en el hotel y tiempo libre para explorar Patrimonio de la Humanidad de la ciudad, el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las costas del Atlántico. La bahía de Essaouira, bañada por las olas de las islas de Mogador, es un paraíso para los amantes de los deportes de viento. pasamos esta noche en riad en la Medina.

Día 7: Essaouira – Essaouira 

Desayuno en el hotel en Essaouira, luego comenzamos nuestro viaje exploratorio de la ciudad. Visitarás la Fortaleza de Skala; ver la madera de Thuya esculpida por artesanos; caminar por los callejones de la medina y ver cientos de artesanías.almorzarás a la manera marroquí, pescado recién comprado ‘cocinado a pedido’. Por la tarde, tendrán tiempo libre para pasear, ir a la playa y disfrutar del tiempo libre. Essaouira también se conoce como la «Ciudad del Viento» y atrae a surfistas de todo el mundo. Essaouira conocía muchas civilizaciones, incluida la ocupación portuguesa, que afecta gran parte de su arquitectura, Hay un festival anual de «música Gnawa», donde muchos grupos musicales provienen de diferentes partes de África y el mundo. Por lo general, comienza en la segunda semana de junio. Alojamiento durante la noche con desayuno en riad

Día 8: Essaouira – Marrakech

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para una última visita de la medina de Essaouira, y nos conducen a Marrakech, y que transfiera a su Riad. El resto del día para descubrir la ciudad por su cuenta, noche y alojamiento en riad

Día 9: Marrakech – (Descubrir la Medina con Guía oficial de Marrakech)

Tiempo libre para continuar descubrir muchos lugares que conforman la ciudad: Una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Famoso por tener numerosos monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, con su famosa plaza Jemaa el Fna. Usted puede ir diferentes y característicos barrios, la ciudad moderna Gueliz, Palmeraie, Mellah (el barrio judío) … o llevar a través de las callejuelas de la Medina, a Jmaa el Fna, el escenario de innumerables actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires , encantadores de serpientes, malabaristas … para despertar todos sus sentidos con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que lo caracterizan. noche y alojamiento en riad.

Día 10: Marrakech – Tizi N’Tichka – Kasbah Ait Ben haddou – Valle del Dades

Después del desayuno nos dirigimos a Kasbah Ait Ben haddou, vamos a pasar a través de las montañas del Alto Atlas, y el puerto de Tizi n’Tichka, numerosas personas nómadas bereberes que habitan en la zona. un paisaje espectacular que nos llevará a la Kasbah Ait Ben haddou, uno de los mejor conservados hasta el momento. Luego visitaremos la Kasbah de Ait Ben haddou, famoso por ser el escenario de más de veinte películas, como”Babel”. Continuamos hacia Ouarzazate, el través Oasis de skoura, donde la”ruta de las mil kasbahs” comienza. A el valle de las rosas continuación, para entrar en las Valle del Dades, de llegar al Valle del dades y para pasar la noche en riad.

Día 11: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Tinejdad – Merzouga

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a la Garganta del Todra, donde se puede tomar un agradable paseo entre sus paredes del cañón que imponen a más de 200 metros de la salida hacia el desierto a través del palmeral de Tafilalet. Llegada al hotel a pie de las dunas de Merzouga, donde se puede caminar la fina arena de Erg Chebbi, relajarse y disfrutar de este paisaje impresionante. Por la noche, podrá saborear un delicioso plato marroquí.

Día 12: Merzouga – Vuelta Alrededor Del Erg Chebbi – Merzouga

Es recomendable madrugar temprano para ver el amanecer desde la cima de la gran duna. Desayuno , nueva jornada desertica por la zona,el Oasis de Merzouga, el pueblo de los Negros, nómadas en Jaimas y el pueblo y el Oasis de Tissardmine. por la tarde cambiaremos el 4×4 por los dromedarios ‘’8×8’’. Subidos a los camellos, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto, noche estrellada acompañados por el silencio del desierto.fiesta de tambores…(Una noche inolvidable!!)

Día 13: Merzouga – Rissani – Valle del Ziz Guercif 

Nos despertamos temprano en la mañana para ver el espectacular amanecer en las dunas del Sahara marroquí luego montar los camellos a regreso al hotel, donde desayunamos y la ducha, y nos viajaremos a Guercife atravesé la cuidad de Erfoud es considerada la puerta del desierto. también es famoso por fósiles, continuaremos nuestra camino hacia Valle del Ziz lleno de impresionantes paisajes y las palmeras. Luego seguiremos nuestra camino a través de las montañas del Atlas, llegamos a Guercif por la tarde, noche y alojamiento en hotel.

Día 14: Guercife Nador 

Después del desayuno, salimos hacia Nador, en Nador se habla el rifeño, dialecto de la provincia del Rif, siendo el árabe una lengua minoritaria, además  la mayoría de la población habla o entiende el español, debido a la cercana Melilla, ya que es común en ambos casos,
Lo bonito de ver en Nador, es la avenida de Mohamed V, un paseo de palmeras que ofrecen su sombra al visitante hasta confluir con el ayuntamiento de Nador de estilo Art decó, punto principal de la zona comercial y de lugar ideal para el paseo, es una zona de nueva construcción, con jardines y parques infantiles para los más pequeños. hay varios edificios de la época española, El edificio de las juntas de servicios municipales de estilo clasicista y la Iglesia de Santiago el Mayor, esta es, una de las pocas iglesias que se encuentran en Marruecos, de estilo ecléctico  y conserva mobiliario antiguo en su interior. Hace poco ha sido reformada para conservar y mantener este singular edificio histórico. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta la ciudad Nador. noche y alojamiento en hotel

Día 15: Nador 

Recogida en el hotel y traslado al puerto y aeropuerto, según el horario del vuelo.
Fin del Tour 15 días por Marruecos y de nuestros servicio. Buen Viaje y A la Próxima.

Servicios incluidos 

  • Traslados de llegada y fin de ruta a vuestro alojamiento
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo todoterreno 4×4  / mini-bus con aire acondicionado
  • Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el circuito
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona
  • Visita Guiada de Fez
  • Visita Guiada de Marrakech

No incluido 

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Cenas en Rabat y Casablanca y Essaouira y Marrakech y Fez y Guercife y Nador
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.

Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo