Ruta 20 días desde Tanger – Viajes por todo Marruecos de norte al sur

20 Días - 19 Noches
Category:
  • Ruta 20 días desde Tanger - Viajes por todo Marruecos de norte al sur

Gran tour 20 días desde Tanger – Viajes por todo Marruecos de norte al sur, Ruta 20 días por Marruecos desde Tanger – Viajes por todo Marruecos de norte al sur.

Día 1: Tanger – Chefchaouen

Nos reuniremos en el puerto o en su hotel o aeropuerto y viajar a la pequeña ciudad azul fortaleza llamada xauen Sus edificios y casas están pintadas de azul y blanco y es una de las ciudades más bonitas de las montañas del Rif. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta Chefchaouen. Pasamos esta noche, alojamiento en riad.

Día 2: Chefchaouen – Chefchaouen

Desayuno en el Riad de Chefchaouen Y día completo libre para conocer Chefchaouen. La ciudad santa colgada en la montaña, ubicada dentro de una reserva natural de la biosfera. Sus calles pintadas de blanco y azul, villa de gentes sabias, amables y respetuosos, ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. noche y alojamiento en riad.

Día 3: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez 

Después de desayunar nos dirigiremos a Meknes, donde podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de uno de los zocos más importantes de Marruecos, continuaremos la ruta llegando a las ruinas romanas Volubilis, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO después de visitar. la región de Meknes continuaremos la ruta llegando a Fez, noche y alojamiento en riad

Día 4: Fez Patrimonio de la humanidad 

Este día lo dedicaremos por completo a conocer, Fez de la mano de un guía local. Fez es la ciudad imperial más antigua de todo Marruecos, también es la ciudad mas intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar Medersas (Escuelas coránicas) y Bouinania y Attarin. y Souks y Fez El Jedid, y la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). noche y alojamiento en riad

Día 5: Fez – Ifrane – Midelt

Salida a Midelt vía Ifran. llamada la ‘Suiza marroquí’ debido al estilo arquitectónico de esta ciudad, y al bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monos como escalan por los cedros, y luego continuamos ruta a las montañas de Medio atlas llegada a Midelt, noche y alojamiento en hotel.

Día 6: Midelt – Valle del Ziz – Merzouga

Saldremos de Midelt dirección Merzouga Cruzaremos el Valle del Ziz y las Gargantas y pasaremos por las cuidad de Errachidia y desde Erfoud. tomaremos un camino del desértico hasta llegar a Merzouga, el desierto de ERG CHEBBI. la noche en Merzouga, alojamiento en hotel cerca de las dunas.

Día 7: Merzouga – Vuelta de las dunas – Merzouga 

Después del desayuno y una ducha, abandonamos el hotel salimos de excursión para conocer el entorno: el pueblo de Hassi Lbiad y su palmeral, el pueblo de Merzouga y el pueblo de Khamlia. (originarios de Sudán, procedentes de esclavos), dónde danzaremos y disfrutaremos de su música espiritual tradicional llamada Gnawa, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Comeremos la típica pizza bereber y según el tiempo posibilidad, por la tarde, cambiaremos el 4×4 por los dromedarios ”8×8” y montar los dromedarios, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto, noche estrellada acompañados por el silencio del desierto. fiesta de tambores….(Una noche inolvidable.!!)

Día 8: Merzouga – Taouz – Ouzina – Ramlia – Tafraoute Sidi Ali 

Tras disfrutar del amanecer en el desierto, tomaremos de nuevo los camellos para regresar al hotel, donde desayunamos y podremos ducharnos. después salimos para empezar la aventura por el camino antiguo del Paris Dakar. Pasando de nuevo por el pueblo de Khamlia (pueblo de los Gnaouas que tocán la música en el desierto) con una parada para un té a la menta con los Gnaouas. Luego, salida en direccion Taouz donde nos metemos por pistas (camino de tierra), la pista del antiguo París-Dakar. Pasando por pequeños pueblos perdidos en el desierto como Ouzina, Jdaïd. (almuerzo uno de estos espectaculares Pueblos Bereberes). Y por la tarde continuamos hacia Tafraoute, Un Oasis perdido en el desierto llegada y visita de sus Huertos verdes, Pasaremos la noche en Tafraoute. alojamiento en hotel/albergue.

Día 9: Tafraoute Sidi Ali – Gargantas del Todra – Valle del Dades 

Después del desayuno saldremos hacia Valle del Dades, dejando atrás Tafraoute cruzando pueblos bereberes. llegamos a las gargantas del todra. su altura alcanza hasta 300 m en su punto más estrecho, donde haremos una parada para caminar, disfrutar del agua fría del río y de los paisajes rocosos. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y lleno de impresionantes paisajes y las palmeras, y antes de la visita las gargantas del todra, nos dirigiremos a al pueblo de Boumalne, Finalmente llegaremos al Valle del dades, donde pasaremos la noche la noche en medio del valle del dades, Cena y alojamiento en riad

Día 10: Valle del dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate

Después del desayuno, partiremos para El Valle del Dades por la carretera asfaltada. Allí almorzaremos en medio de la camino. Por la tarde, tomaremos la carretera que cruza el Valle de las Rosas y nos conduce a la capital de rosas de Kalaa M’gouna. Continuando a Ouarzazate a través del palmeral de Skoura y la Kasbah de Amredyl. (visita guiada para conocer la Kasbah). Y una vez terminamos sigamos la ruta por Ouarzazate. Pasaremos la noche en Ouarzazate. alojamiento en riad

Día 11: Ouarzazate – Kasbah Ait ben haddou – Taroudante 

Después del desayuno, partiremos para Kasbah de Aït ben haddou, que fue construida en el siglo XI. Una vez en un tiempo esta Kasbah era la antigua ruta de caravanas entre el Sahara y Marrakech. Está situado en una colina a lo largo del río Ounila y tiene algunos hermosos ejemplos de kasbahs, que desafortunadamente sufren daños durante cada tormenta y tormenta de viento. La mayoría de los habitantes de la ciudad ahora viven en un pueblo más moderno al otro lado del río; Sin embargo, alrededor de cinco familias todavía viven dentro de esta Kasbah.
Después de la visita de Ait ben haddou Kasbah, patrimonio de la humanidad, dónde se han rodado innumerables muchas películas, internacionales, como, Gladiator, la Joya del Nilo, el Sahara, Obélix, Cleopatra, Astérix, El Reino de los Cielos, Babel, Penélope Cruz..etc. Después de visitar la Kasbah nos dirigiremos hacia Taroudant, Pasaremos la noche en Taroudant. alojamiento en riad/hotel.

Día 12: Taroudante – Agadir – Essaouira 

Después del desayuno, nos dirigiremos a Essaouira, viajando a través de Agadir, donde haremos una parada para almorzar. Agadir tiene una hermosa playa grande y ha sido un gran destino turístico durante muchos años. No nos vamos a tomar un pequeño paseo sobre el Paseo Marítimo de Essaouira, antes de proseguir la ruta costera ofrece hermosos paisajes, una zona famosa por el argán. En el camino, encontraremos rebaños de cabras escalando los árboles de argán en la búsqueda de riper alimentos. Llegada a Essaouira, noche y alojamiento en riad.

Día 13: Essaouira – Essaouira 

Desayuno en el hotel en Essaouira, luego comenzamos nuestro viaje exploratorio de la ciudad. Visitarás la Fortaleza de Skala; ver la madera de Thuya esculpida por artesanos; caminar por los callejones de la medina y ver cientos de artesanías. almorzarás a la manera marroquí, pescado recién comprado ‘cocinado a pedido’. Por la tarde, tendrán tiempo libre para pasear, ir a la playa y disfrutar del tiempo libre. Essaouira también se conoce como la «Ciudad del Viento» y atrae a surfistas de todo el mundo. Essaouira conocía muchas civilizaciones, incluida la ocupación portuguesa, que afecta gran parte de su arquitectura, Hay un festival anual de «música Gnawa», donde muchos grupos musicales provienen de diferentes partes de África y el mundo. Por lo general, comienza en la segunda semana de junio. alojamiento durante la noche con desayuno en riad

Día 14: Essaouira – Marrakech 

A mitad de camino entre Essaouira y Marrakech, verá enormes árboles de argán a ambos lados de la carretera. Estos árboles de Argan son frecuentemente escalados por las cabras. El aceite de argán es producido por varias cooperativas de mujeres y se utiliza para preparar cuscús, ensaladas, y se usa tradicionalmente como un tratamiento para las enfermedades de la piel antes de ser fundado como lo suficientemente bueno para los cosméticos por los fabricantes europeos. Una parada en una de estas cooperativas es digna de ver cómo las mujeres bereberes exprimen los frutos Argan entre las manos para extraer este precioso aceite. Llegamos a nuestro hotel en Marrakech y si el tiempo lo permite saldremos a caminar.

Día 15: Marrakech – (Descubrir la Medina con guía oficial de Marrakech)

Salida por la mañana con nuestro guía para ver los mas espectáculo de todo Marrakech, Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, en el recorrido, podréis admirar los principales atractivos de la Medin Roja La plaza de Jamaa el Fna, las Tumbas Saadies, el Palacio Bahía, la Mezquita Koutoubia, Medersa ben Youssef y jardín majorelle, y los Zocos lleno con colores deferente, el guía estará encantado de daros los consejos que necesitéis para disfrutar del resto de vuestra estancia Sabiendo que todos nuestros guías turísticos viven en Marrakech, son en su mayoría mujeres y cuentan con la licenciatura en filología hispánica. Al final de la visita, regreso a alojamiento en riad

Día 16: Excursión a las Cascadas de Ouzoud

El día comienza dejando atrás Marrakech y tomando rumbo este en dirección a Ouzoud, en la provincia de Azilal. Durante el trayecto, de una duración de dos horas y media, iremos pasando por diferentes pueblos, disfrutando de su vida y de sus paisajes. Una vez lleguemos a las Cascadas de Ouzoud tendréis tiempo libre para recorrer la zona, disfrutando de la flora y la fauna local (es habitual encontrar pequeños monos) y comer en los chiringuitos con vistas a los fantásticos saltos de agua, de 110 metros de caída. Si tenéis calor y sois lo suficientemente valientes, podéis aprovechar para bañaros en el río, no seréis los únicos. Estaremos de regreso en Marrakech a última hora de la tarde. noche y alojamiento en riad/hotel.

Día 17: Excursión el Valle de Ourika

Recogida alrededor de las 9:00 desde su alojamiento en Marrakech y salida dirección hacia la cordillera del Atlas. después de 45 minutos, a través de bosques de olivos se llega a la puerta del Valle de Ourika, en el pueblo de Tnine Ourika, donde se establece un Gran Mercado todos los lunes al que todos los pueblos de alrededor vienen a comprar. Una vez que se ha visitado el mercado (si es Lunes), empieza durante 2 horas a pie la visita a distintos pueblos bereberes, atravesando muchas terrazas cultivadas hasta el pueblo de Timalizine, desde donde se cruza el puente para llegar de nuevo a la carretera principal, y volver al coche para continuar el viaje por el valle de Ourika, hasta el impresionante pueblo de Setti Fatma que marca el final de la carretera de asfalto.Una vez aquí se hace una parada para almorzar en un restaurante local, antes de partir a la siguiente ruta de unos 45 minutos a pie, para visitar algunas de las cascadas. Después de esto, se vuelve al coche para regresar a Marrakech alrededor de las 17:00, con posibilidad de visitar una casa bereber tradicional en el camino de regreso. alojamiento en riad/hotel.

Día 18 Marrakech – Casablanca – Rabat 

Después del desayuno, saldremos de Marrakech hacia Casablanca dónde visitaremos la ciudad y la famosa e impresionante mezquita de Hassan II. Después saldremos hacia Rabat, capital administrativa y política de Marruecos y vieja ciudad imperial del país. Recorreremos el barrio diplomático, el Palacio Real, el Complejo del Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan. la noche en Rabat, alojamiento en riad/hotel.

Día 19: Rabat – Asilah 

Después del desayuno, y siguiendo por la costa, continuaremos nuestra ruta hacia Asilah, joya de la arquitectura hispano-morisca. Asilah es una ciudad pequeña y puerto pesquero, que se desarrolló bajo el protectorado español. Está cercada por muros de color ocre de la muralla portuguesa y sus casas, con puertas y ventanas en colores azules, verdes y amarillos, contrastan con el blanco de sus paredes. noche y alojamiento en hotel.

Día 20: Asilah – Tanger 

Recogida en el hotel y traslado al puerto y aeropuerto, según el horario del vuelo.
Fin del Tour 20 días por Marruecos y de nuestros servicio. Buen Viaje y A la Próxima.

Servicios incluidos 

  • Traslados de llegada y fin de ruta a vuestro alojamiento
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo todoterreno 4×4 / mini-bus con aire acondicionado
  • Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el recorrido
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona)
  • Guía local en Fez y Marrakech

No incluido 

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Cenas en Chefchaouen y Fez y Taroudante y Essaouira y Marrakech y Rabat
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.

Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo