Ruta 4 días desde Marrakech a Fez vía al desierto de Merzouga

4 Días - 3 Noches
  • Ruta 4 días desde Marrakech a Fez vía al desierto de Merzouga

Ruta 4 días desde Marrakech a Fez vía al desierto de Merzouga, Tour 4 días desde Marrakech a Fez vía al desierto de Merzouga.

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Valle del Dades

Después del desayuno, saldremos de Marrakech dirección hacia al sur cruzando el Alto Atlas pora el puerta de Tizi n’Tichka (2.260m de altitud) donde realizaremos varias paradas para contemplar unas preciosas vistas panoráminas donde podremos realizar bonitas fotos. Proseguiremos nuestra ruta entre de las montañas del atlas con diferentes colores y bellos paisajes, hasta llegarmos al kasbah del Telouat, visitaremos su Kasbah, Nuestro viaje continúa por la camino. pasando en el valle de ounilla por diversos pueblos beréberes donde viven familias en casas de adobe. perdidas en las montañas hasta llegarmos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, y visitaremos su famosa Kasbah Ait Ben Haddou declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). en este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope, Cruz…etc. Después de visitar la Kasbah y almorzaremos en un restaurante típico en el pueblo. Por la tarde nos dirigiremos hacia Ouarzazate. (la ciudad del cine) considerada la gran puerta del desierto y También famoso por películas. y Cencruzamos la ciudad de Ouarzazate y continuamos hacia el Valle de las Rosas dónde elaboran productos como agua de rosas, etc. después llegaremos al Valle del Dades Cena y alojamiento en el Valle del Dadés.

Día 2: Valle del Dades –  Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a las gargantas del todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de mas de 300 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet. Llegada al hotel a pie de dunas, donde podréis caminar por la fina arena del Erg Chebbi, relajaros y disfrutar de este impresionante paisaje. A la noche, saborearéis un delicioso plato marroquí. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Merzouga – Vuelta Alrededor del Erg Chabbi – Merzouga 

Después del desayuno y una ducha, abandonamos el hotel salimos de excursión para conocer el entorno: el pueblo de Hassi Lbiad y su palmeral, el pueblo de Merzouga y el pueblo de Khamlia. (originarios de Sudán, procedentes de esclavos), dónde danzaremos y disfrutaremos de su música espiritual tradicional llamada Gnawa, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Comeremos la típica pizza bereber y según el tiempo posibilidad, por la tarde, cambiaremos el 4×4 por los camellos ”8×8”, y montar los camellos, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto, noche estrellada acompañados por el silencio del desierto. fiesta de tambores….(Una noche inolvidable.!!)

Día 4: Merzouga – Valle del Ziz – Midelt – Azrou  – Fez

Manana temprano, luego de ver la hermosa salida del sol encima de las dunas, vuelta en dromedario al hotel. Después del desayuno, salida hacia el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Erfoud, luego tomaremos el camino hacía Fes pasándo por el bonito Valle del Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de «Gouraud» . Continuaremos nuestro camino atravesándo el Atlas medio hasta llegar a Fes por la tarde, la capital intelectual y histórica de Marruecos, dividida en 3 partes : Fes el bali (el casco antiguo), la parte nueva construida durante el protectado francés y el barrio Judío. Fes dispone de una medina bonita con sus puertas y sus murallas impresionantes, palacios…etc. llegar a Fez Sobre las 18:00 de tarde. Fin de nuestro servicio.

Servicios incluidos 

  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo todoterreno 4×4/mini-bus con aire acondicionado
  • Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el circuito
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona)

No incluido

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comida del mediodía
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.

Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo