Ruta 5 días desde Fez a Marrakech vía al desierto de Merzouga

5 Días - 4 Noches
Category:
  • Ruta 5 días desde Fez a Marrakech vía al desierto de Merzouga

Ruta 5 días desde Fez a Marrakech vía al desierto de Merzouga. Tour 5 días desde Fez a Marrakech vía al desierto de Merzouga.

Día 1: Bienvenido a Fez

Traslado desde el aeropuerto a hotel. día libre para visitar casco antiguo de Fez, y la piñata grande y famoso en todo el mundo árabe, capital artesanal y religiosa de Marruecos. Fez fue fundada por Idris 1º en el siglo XII y fue durante años, capital cultural y centro de interés de los Almohade. Es una de las ciudades imperiales con mas interés turístico por su historia y artesanía y una de las medinas mas grandes del mundo árabe; Las madrasas, el zoco (espectacular por la cantidad y variedad de especias), Karauin, la universidad mas antigua del mundo, las mezquitas, plazas, el barrio de los andaluces y el de los alfareros, palacios y museos. Fez es la capital artesanal de Marruecos, alojamiento en riad.

Día 2: Fez – Ifran – Azrou – Midelt – Merzouga

Por la mañana salimos pasando por cuidad Ifran llamada suiza Marroqui, luego entramos albosqui de azrou con paradas para aver los monos en libertad, continuamos por direccion del desierto pasamos por el valle del ziz con su palmeral, seguimos hacia Merzouga llegaremos por fin al pie de las preciosas dunas de Erg chebbi. cena y alojamiento en hotel.

Día 3: Merzouga – Vuelta Alrededor Del Erg Chebbi Merzouga

Después del desayuno y una ducha, abandonamos el hotel salimos de excursión para conocer el entorno: el pueblo de Hassi Lbiad y su palmeral, el pueblo de Merzouga y el pueblo de Khamlia. ( originarios de Sudán, procedentes de esclavos) dónde danzaremos y disfrutaremos de su música espiritual tradicional llamada Gnawa, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Comeremos la típica pizza bereber y según el tiempo posibilidad, por la tarde, cambiaremos el 4×4 por los dromedarios ”8×8” y montar los dromedarios, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto, noche estrellada acompañados por el silencio del desierto. fiesta de tambores…(Una noche inolvidable.!!)

Día 4: Merzouga – Erfoud – Tinjdad – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate

Despertaréis temprano para ver el el hermoso salida del sol y para subir las dunas, luego montar los camellos de vuelta al hotel donde tomaréis el desayuno y continuar a Las Gargantas del Todra vía Rissani donde pararéis un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos, seguiremos vía las Gargantas del Todra con sus palmeras, y vamos a pasar vía el Valle del Dades. almorzaremos en medio de la camino. Por la tarde, tomaremos la carretera que pasar vía el Valle de las Rosas y nos conduce a la capital de rosas Kalaa M’gouna. Continuando a Ouarzazate a través del palmeral de Skoura, que lo diferencia de los demás palmerales es la gran concentración de kasbahs que se diseminan por todo el oasis, llegaremos a Ouarzazate a media tarde donde haremos noche. cena y alojamiento en riad.

Día 5: Ouarzazate – Kasbah Ait Ben Haddou Telouet – Marrakech

Después del desayuno, tomaremos la ruta en dirección a kasbah Ait Ben Haddou, la reina de las kasbahs, declarada patrimonio de la humanidad. Posteriormente por una de las pistas más bonitas de Marruecos llegamos a la kasbah de Telouet, antiguo palacio del Glagui, Pacha de Marrakech. Continuando por una sinuosa carretera, pasaremos por el puerto de montaña más alto de Marruecos Tizi Ntichka (2.260 m) hasta llegar a la ciudad imperial de Marrakech, en la tarde y Traslado a vuestro hotel

Servicios incluidos

  • Traslados de llegada y fin de ruta a vuestro alojamiento
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo privado con conductor de habla castellana durante todo el recorrido
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el recorrido
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona)

No incluido

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.

Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo