Ruta 6 días desde Marrakech al desierto y la costa atlántica

6 Días - 5 Noches
  • Ruta 6 días desde Marrakech al desierto y la costa atlántica
  • Excursión 2 días desde Marrakech a Ouarzazate

Ruta 6 días desde Marrakech al desierto y la costa atlántica, Tour 6 días desde Marrakech al desierto y la costa atlántica

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Ouarzazate – Valle Del Dadès

Recogida a las 8:00h de la mañana en el hotel o Riad donde estén alojados en Marrakech. Saldremos hacia el Alto Atlas atravesando la puerta de Tizi N’Tichka haciendo algunas paradas con vistas panorámicas. Nos abriremos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan la zona. Continuaremos dirección Ouarzazate. Cruzaremos el Valle de las Rosas, para adentrarnos en el al valle del dades, donde comienza la llamada “ruta de las mil kasbahs”. Pasaremos por los ”dedos de monos”, un paisaje rocoso conocido como “el cerebro del Atlas”. A continuación llegaremos a nuestro destino. Cena y Alojamiento en valle del Dades.

Día 2: Valle del Dadès – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno, visitaremos las espectaculares el valle del dades, disfrutando del espectacular paisaje que nos ofrece el camino hasta ellas. volveremos para dirigirnos por una carretera salpicada de Kasbah todas ellas diferentes. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur, Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones, hasta 200m de altitud, y de gran belleza. Es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo libre. A continuación seguiremos hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet y pasando por Erfoud hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga por la tarde, cambiaremos el 4×4 por los dromedarios ‘8×8” y montaremos en dromedarios, cruzaremos las dunas del desierto Erg Chebbi، durante la caminata una hora y media aproximadamente. podremos observar el bello atardecer, el contraste de colores y disfrutar de la calma de las dunas, llegaremos al campamento situado en el desierto, saborearemos una cena auténtica bereber y disfrutaremos de la música de los tambores, dormirás en una jaimas nómadas en el corazón del desierto bajo el espectacular cielo inmenso lleno de estrellas acompañados por el silencio del desierto (Una noche inolvidable.!!)

Día 3: Merzouga – Rissani – Valle del Draa – Ouarzazate

Nos despertaremos temprano por la mañana para disfrutar del espectacular amanecer en las dunas. A continuación, regresaremos a Merzouga con los dromedarios observando el espectacular paisaje. Después de desayunar y tomar una ducha en el hotel, iniciaremos nuestro camino. Nos dirigiremos a Rissani, donde pasearemos por el que se conoce como el Zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Continuaremos hacia Ouarzazate, en el camino podréis contemplar la hermosura del valle del draa y sus miles de palmeras. Cena y Alojamiento en Ouarzazate.

Día 4: Ouarzazate – Kasbah Ait ben haddou – Taroudante 

Desayunar y salida a Kasbah de Aït ben haddou, que fue construida en el siglo XI. Una vez en un tiempo esta Kasbah era la antigua ruta de caravanas entre el Sahara y Marrakech. Está situado en una colina a lo largo del río Ounila y tiene algunos hermosos ejemplos de kasbahs, que desafortunadamente sufren daños durante cada tormenta y tormenta de viento. La mayoría de los habitantes de la ciudad ahora viven en un pueblo más moderno al otro lado del río; Sin embargo, alrededor de cinco familias todavía viven dentro de esta Kasbah. después de la visita kasbah ait ben haddou, patrimonio de la humanidad, dónde se han rodado innumerables muchas películas, internacionales, como, Gladiator, la Joya del Nilo, el Sahara, Obélix, Cleopatra, Astérix, El Reino de los Cielos, Babel, Penélope Cruz..etc. Después de visitar la Kasbah nos dirigiremos hacia Taroudant, Pasaremos la noche en Taroudant. alojamiento en riad/hotel.

Día 5: Taroudante – Agadir – Essaouira 

Desayuno y salimos a Essaouira. viajamos a través de Agadir, donde haremos una parada para almorzar, Agadir tiene una hermosa playa grande y ha sido un gran destino turístico durante muchos años. No nos vamos a tomar un pequeño paseo sobre el Paseo Marítimo de Essaouira, antes de proseguir la ruta costera ofrece hermosos paisajes, una zona famosa por el argán. En el camino, encontraremos rebaños de cabras escalando los árboles de argán en la búsqueda de riper alimentos. Llegada a Essaouira, noche y alojamiento en riad.

Día 6: Essaouira – Marrakech 

Después del desayuno en su riad, tendrá algo de tiempo libre antes de partir hacia a Marrakech. En nuestro camino, ya que esta es la tierra de la cultura Argan, esta es una oportunidad para visitar la cooperativa de mujeres de aceite de Argán, donde extraen el aceite que es famoso por sus propiedades culinarias, cosméticas y médicas. después de varias paradas para tomar fotografías, continuaremos nuestro viaje a Marrakech tendrá la opción de disfrutar caminando dentro de la famosa plaza de Jemaa El fna, entretenido con magos, contadores de historias, músicos y encantadores de serpientes, fin del viaje y nuestros servicios

Servicios  incluidos 

  • Traslados de llegada y fin de ruta a vuestro alojamiento
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo privado con Conductor / Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el recorrido
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona)

No incluido

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Propinas y lo que no está en el programa

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.
Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo