Ruta 8 días desde Marrakech al desierto de Merzouga

8 Días - 7 Noches
  • Ruta 8 días desde Marrakech al desierto de Merzouga

Tour 8 días desde Marrakech al desierto de Merzouga, 8 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Día 1: Bienvenido a Marrakech

Llegada a Marrakech. Día libre para tomar contacto con el lugar: Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, y su conocida plaza del Jemaa el Fna. Podréis recorrer sus diferentes y característicos barrios, la ciudad moderna: Guéliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah (el barrio judío)… o dejaros llevar por las sinuosas calles de la Medina, hasta la plaza de Jmaa el Fna, escenario de un sinfín de actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertaran todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Noche en Marrakech

Día 2: Marrakech – Alto Atlas – Kasbah Ait ben Haddou – Valle del Dades

Tras el desayuno saldremos de Marrakech dirección Valle del Dades. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerta de Tizi n’Tichka, abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan la zona. Espectacular paisaje que nos llevara hasta la Kasbah ait ben haddou, famosa por ser escenario de mas de una veintena de películas, como “Babel”…etc. Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de las Rosas, para adentrarnos en Valle del Dades, donde comienza la llamada “ruta de mil kasbahs”. Cena y Alojamiento en valle del dades en riad

Día 3: Valle del dades – Gargantas del Todra – Merzouga

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a las Gargantas del Todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de mas de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet. Llegada al hotel a pie de dunas, donde podréis caminar por la fina arena del Erg Chebbi, relajaros y disfrutar de este impresionante paisaje. A la noche, saboreareis un delicioso plato marroquí. Cena y Alojamiento en hotel.

Día 4: Vuelta alrededor del Erg chebbi

Después del desayuno y una ducha, abandonamos el hotel salimos de excursión para conocer el entorno: el pueblo de Merzouga y su palmeral, y el pueblo de Khamlia (originarios de Sudán, procedentes de esclavos) dónde danzaremos y disfrutaremos de su música espiritual tradicional llamada Gnawa, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Comeremos la típica pizza bereber y según el tiempo posibilidad, por la tarde, cambiaremos el 4×4 por los dromedarios ”8×8” y montar los dromedarios, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto, noche estrellada acompañados por el silencio del desierto. fiesta de tambores..(Una noche inolvidable.!!)

Día 5: Merzouga – Rissani – N’kob – Ouarzazate

Despertaremos temprano para ver la hermosa salida del sol entre las dunas, luego montaremos a camello para ir de vuelta hasta el hotel, dónde tomaremos el desayuno y continuaremos a Ouarzazate vía Rissani donde pararemos un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos y seguiremos hacia el hermoso Valle del Draa con sus millones de palmeras. Por la tarde llegaremos a Ouarzazate. Cena y Alojamiento en hotel.

Día 6: Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno, Partiremos hacia Marrakech atravesando el puerta de Tizi N’ Tichka, el camino la belleza de las montañas repletas de pueblos habitados por bereberes. Llegada a Marrakech por la tarde / Traslado a vuestro hotel.

Día 7: Excursión de un día a la costa desde Marrakech

Essaouira, también conocido por el nombre anterior de Mogador Mogador en portugués, es una ciudad portuaria marroquí situada en la costa oeste del Atlántico, al norte del cabo Sim. Es la capital de la provincia, en la región de Marrakech-Tensift-Al Haouz. Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o casco antiguo está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía local gira en torno a la pesca, la madera, textil y alimentaria, el comercio y los productos de artesanía, marquetería y joyería en particular. Si tegusta el pescado, disfrutarás de unasabrosa comida en el puerto. Vuelta a la tarde a Marrakech. Noche en Marrakech

Día 8: Marrakech & Traslado al Aeropuerto

Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto según el horario del vuelo y fin de nuestros servicio. Buen Viaje y A la Próxima.

Servicios incluidos 

  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo todoterreno 4×4  / mini-bus con aire acondicionado
  • Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el circuito
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona)

No incluido 

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comida del mediodía
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.

Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo