Ruta 5 días desde Tetuán por el norte de Marruecos

5 Días - 4 Noches
  • Ruta 5 días desde Tetuán por el norte de Marruecos

Ruta 5 días desde Tetuán por el norte de Marruecos, Tour 5 días desde Tetuán por el norte de Marruecos

Día 1: Tetuán – Chefchaouen – Fez

Durante el primer día de su viaje no le encontraremos en el Aeropuerto o hotel saldermos hacia la ciudad Chefchaouen vía las montañas del rif para disfrutar de las vistas de las montañas hermosas hasta que lleguemos a Chefchaouan uno de los impresionantes pueblos en los pies de las montañas del rif, la cuidad Chefchaouen tenía una plaza de estilo español rodeado de muchas artes y oficios de funky tiendas, techo – los mejores restaurantes y cafeterías, donde tendrá el almuerzo antes de continuar nuestro camino a Fez por las montañas del rif y varios pueblos escondidos.. en medio de las montañas hasta llegar a la ciudad de Fez. dónde pasaremos la noche en riad

Día 2: Fez Patrimonio de la humanidad

Después del desayuno. día completo con visita guiada en Fez, capital artesanal y religiosa de Marruecos. Fez fue fundada por Idris 1º en el siglo XII y fue durante años, capital cultural y centro de interés de los Almohade. Es una de las ciudades imperiales con mas interés turístico por su historia y artesanía y una de las medinas mas grandes del mundo árabe; Las madrasas, el zoco (espectacular por la cantidad y variedad de especias), Karauin, la universidad mas antigua del mundo, las mezquitas, plazas, el barrio de los andaluces y el de los alfareros, palacios y museos. Fez es la capital artesanal de Marruecos, alojamiento en riad.

Día 3: Fez – Ifrane – Medio Atlas – Errachidia – Merzouga

Saldremos temprando de Fez hacia dirección el desierto de Merzouga conocida por su magnífico las dunas través las montañas del Medio Atlas la parte la mas verde de Marruecos y los bosques de cedros, pasaremos por Ifrane, una estación de gran encantoluego tomaremos el camino hacía el bosque del cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de «Gouraud», las monos que vive ahí. continuaremos nuestro camino atravesándo el Atlas medio pasándo por el bonito Valle del Ziz, vamos a parar en Midelt para el almuerzo, Nos dirigiremos hacia Errachidia y Erfoud, a través por el puerta de Tizi-natalghamt, hasta llegar a Merzouga, por la tarde llegaremos por fin al pie de las preciosas dunas de Erg chebbi, cambiaremos el 4×4 por los dromedarios ‘8×8” montaremos en dromedarios cruzaremos las dunas del desierto de Erg Chebbi، disfrutar el bello atardecer, el contraste de colores y disfrutar de la calma de las dunas, llegaremos al campamento situado en el desierto, saborearemos una cena auténtica bereber y disfrutaremos de la música de los tambores, dormirás en una jaimas nómadas en el corazón del desierto bajo el espectacular cielo inmenso lleno de estrellas acompañados por el silencio del desierto (Una noche inolvidable.!!)

Día 4: Merzouga – Gargantas del todra – Valle del dades – Ouarzazate

Despertaréis temprano para ver el el hermoso el amanecer y los diversos colores de las dunas, tomarás el desayuno luego montar los camellos de vuelta al hotel nos dirigiremos a Rissani, pararemos un poco para visitar el souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos, continuaremos nuestra camino hacia las gargantas del todra. lleno de impresionantes paisajes y las palmeras. después de la visita las gargantas del todra, tomaremos la ruta de las mil kasbahs, pasando por Valle del dades y Valle de las Rosas para llegar a Ouarzazate una de las ciudades mas importantes del sur marroquí, y conocida por su intensa actividad cinematográfica, contando en su haber con películas como Gladiador, Troya, La Momia..etc. Cena y Alojamiento en hotel.

Día 5: Ouarzazate – kasbah ait Ben Haddou – Telouet – Marrakech

Después del desayuno, tomaremos la ruta en dirección a kasbah Ait Ben Haddou, la reina de las kasbahs, declarada patrimonio de la humanidad. Posteriormente por una de las pistas más bonitas de Marruecos llegamos a la kasbah de Telouet, antiguo palacio del Glagui, Pacha de Marrakech. Continuando por una sinuosa carretera, pasaremos por el puerto de montaña más alto de Marruecos Tzin Tichca (2.260 m) hasta llegar a la ciudad imperial de Marrakech, capital del Gran Sur. traslado a vuestro hotel, fin de nuestros servicios, buen viaje

Servicios incluidos 

  • Traslados de llegada y fin de ruta a vuestro alojamiento
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo privado con conductor de habla castellana durante todo el recorrido
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el recorrido
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en dromedarios al campamento.(uno por persona)

No incluido 

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.
Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo