Yoga-en-el-desierto-de-Marruecos

Yoga en el desierto de Marruecos

septiembre 13, 2020
Blog oficial

Una de las mejores cosas del yoga es que se puede practicar en cualquier lugar: en el gimnasio, en la sala de estar, en el parque. Es casi un caso de ‘tener estera viajará’. Pero no se puede negar que su entorno puede afectar su sesión, y extenderse al lado de un sitio de construcción no le ayudará en su búsqueda de paz interior. Practicar yoga en desierto de Marruecos, al borde del desierto del Sahara. Podemos garantizar que no hay un lugar como este en el mundo para una experiencia de yoga increíble.

Qué encontraremos.?

El silencio, estaremos lejos de la civilización, de sus carreteras, de su bullicio, allí únicamente oiremos los sonidos propios del desierto el viento.

Luz, hasta donde alcanza la vista, veremos el cielo azul sobre el mar de dunas, arenas doradas, un paisaje increíblemente diferente, y por la noche la luz de su manta de estrellas, hay dos imágenes que no podrás olvidar, el amanecer y el atardecer en el desierto.
Su arena, notarás como se desplaza con tus movimientos. Es una sensación totalmente distinta a un suelo duro, en algunos movimientos tendremos que afianzar más la postura, y en otros nos ayudará acomodándose a nuestro cuerpo.

Día 1: Bienvenido a Marrakech

Llegada a Marrakech. Dia libre para tomar contacto con el lugar: Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, y su conocida plaza del Jemaa el Fna. Podréis recorrer sus diferentes y característicos barrios, la ciudad moderna: Guéliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah (el barrio judio)… o dejaros llevar por las sinuosas calles de la Medina, hasta la plaza de Jmaa el Fna, escenario de un sinfín de actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertaran todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. noche en Marrakech

Día 2: Marrakeh – Alto Atlas – Kasbah Ait ben Haddou – Valle del Dades

Después del desayuno, saldremos de Marrakech dirección hacia al sur cruzando el Alto Atlas pora el puerta de Tizi n’Tichka (2.260m de altitud) donde realizaremos varias paradas para contemplar unas preciosas vistas panoráminas donde podremos realizar bonitas fotos. Proseguiremos nuestra ruta entre de las montañas del atlas con diferentes colores y bellos paisajes, hasta llegarmos al kasbah del Telouat, visitaremos su Kasbah, Nuestro viaje continúa por la camino. pasando en el valle de ounilla por diversos pueblos beréberes donde viven familias en casas de adobe. perdidas en las montañas hasta llegarmos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, y visitaremos su famosa Kasbah de Ait Ben Haddou declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). en este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope, Cruz…etc. Después de visitar la Kasbah y almorzaremos en un restaurante típico en el pueblo. Por la tarde nos dirigiremos hacia Ouarzazate. (la ciudad del cine) considerada la gran puerta del desierto y También famoso por películas. y Cencruzamos la ciudad de Ouarzazate y continuamos hacia el Valle de las Rosas dónde elaboran productos como agua de rosas, etc. Después llegaremos al Valle del Dades Cena y alojamiento en el Valle del Dadés.

Día 3: Valle del dades – Gargantas del Todra – Merzouga

Después del desayuno, pasaremos por pueblo Boumalne Dades y nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, una enorme falla en la meseta de hasta 300 m en su punto más estrecho, donde haremos una parada para caminar, disfrutar del agua fría del río y de los paisajes rocosos. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; y continuamos hacia el desierto pasando por la ciudad de Erfoud. Nos adentraremos en el desierto de Merzouga, y montaremos a los dromedarios, que a paso lento nos llevarán a las haimas (al campamento), atravesando las dunas, la amplia extensión de arena dorada, disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrece el atardecer en el desierto. Llegada al campamento, posibilidad de sandboard, té de bienvenida y alojamiento. Práctica de Yoga y meditación relajante para descansar del viaje. Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el atardecer en el desierto. dormiremos en el corazón del sagrado Desierto, en la nada sin fin, en tiendas nómadas (jaimas) por dos noches. Apreciaremos el espíritu del desierto con un indescriptible cielo estrellado como pocas veces podemos ver. Cena, desayuno, comida y alojamiento en el campamento.

Día 4: Desierto (Campamento)

Durante estos dos días practicaremos yoga relajarnos, trabajar nuestra Aura, abrir nuestro Corazón y cargarnos de energía del Sol. La energía del desierto por sí misma ya es intensa y potente. Te llevará hacia dentro, a un viaje a tu interior… Dedicaremos la primera mañana a conectar con la Tierra, a enraizarnos y soltar lo que ya no necesitamos ni queremos con nosotros para ir más ligeros y libres. Disfrutaremos del silencio del desierto, de la práctica del Yoga, de la meditación ya Respirar, a contemplar los colores, a parar ya estar presentes, a escuchar nuestro cuerpo ya escuchar también el Viento, a ver amanecer y ver atardecer en el mar de arena , a tejer nuestros sueños, a bañarnos de la luz y energía del Sol, a pasear, a no hacer, a contemplar las estrellas ya que la magia de la Luna nos cuente lo que tengamos que saber. El entorno del desierto nos ayudará de forma natural a observar más nuestro interior y a ralentizar nuestro ritmo vital… e ir hacia el desierto de cada uno con la ayuda del Silencio en consciencia y presencia. Práctica de Yoga y meditación en las dunas. Yoga, Tambores, estrellas, fuego, sueños, risas y momentos, música… Siempre compartiendo. Cena, desayuno, comida y alojamiento en el campamento.

Día 5: Merzouga – Vuelta alrededor del Erg chebbi

Después del desayuno abandonamos el campamento y nos alojamos en el hotel. después de una ducha salimos de excursión para conocer el entorno: el pueblo de Hassi Lbiad y su palmeral, el pueblo de Merzouga y el pueblo de Khamlia ( originarios de Sudán, procedentes de esclavos) dónde danzaremos y disfrutaremos de su música espiritual tradicional llamada Gnawa . Declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Comeremos la típica pizza bereber y según el tiempo posibilidad de subir la Gran Duna a contemplar la última puesta de Sol en el desierto y regresamos al hotel. Yoga y meditación. Alojamiento, cena y desayuno en el hotel.

Día 6: Merzouga – Rissani – N’kob – Ouarzazate

Despertaremos temprano para ver la hermosa salida del sol entre las dunas, luego montaremos a los dromedarios. para ir de vuelta hasta el albergue, dónde tomaremos el desayuno y continuaremos a Ouarzazate vía Rissani donde pararemos un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos y seguiremos hacia el hermoso Valle del Draa con sus millones de palmeras. Por la tarde llegaremos a Ouarzazate. Cena y Alojamiento en hotel.

Día 7: Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno, Partiremos hacia Marrakech atravesando el puerta de Tizi N’ Tichka, el camino la belleza de las montañas repletas de pueblos habitados por bereberes. Llegada a Marrakech por la tarde / Traslado a vuestro hotel.

Día 8: Marrakech & Traslado al Aeropuerto

Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto, según el horario del vuelo. Fin el viaje Yoga en el desierto de Marruecos y de nuestros servicio. Buen Viaje y A la Próxima.

Servicios incluidos 

  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Vehículo todoterreno 4×4 / mini-bus con aire acondicionado
  • Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Alojamientos en media pensión (cena y desayuno) durante el circuito
  • Una noche en media pensión en el campamento en el desierto de Erg Chebbi
  • Paseo en camello para llegar al campamento.(uno por persona)

No incluido 

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Comida del mediodía
  • Cenas en Marrakech
  • Entradas a museos y monumentos

Para recibir más detalles sobre la ruta o para ampliar información no dude en contactarnos.

Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo